Como elementos de protección personal, las prendas que se usan en la industria ó en el ámbito laboral, deben responder a serios criterios de seguridad, protección y ergonomía.

 

Un buen proveedor debe poder garantizar :
Buen asesoramiento.
Un buen proveedor debe interiorizarse de sus realidades de todos los días, y colaborar en encontrar una solución adecuada a esas necesidades. Visitar su Empresa y trabajar a su favor en soluciones a su medida, delineando de modo conjunto, un objetivo a cubrir con el producto específico de protección personal.
Diseño específico para su empresa.
Ud. no está obligado a usar un modelo similar al de su competidor ó impropio para su rubro industrial o laboral. Entre varias opciones, elija el suyo.
Correcta selección de materias primas.
Una elección inadecuada puede ser causal de accidentes, de mayores costos o de rechazo por parte del personal.
Conceptos de racionalización y apropiada uniformización.
Analizando detenidamente la cultura de uso de su personal, las necesidades operativas y objetivos propuestos por su Empresa, pueden obtenerse importantes beneficios.
Impecable confección y criterio estético.
Ud. adquiere y selecciona sus elementos de protección personal ( camperas, gabanes, mamelucos térmicos, uniformes, ropa antiácidos o impermeable, etc. )incluyendo estos importantes conceptos en el costo unitario. Exija calidad y buen gusto.
Durabilidad y rendimiento.
El costo unitario virtual no es parámetro de buen precio. Su verdadero costo, el que puede demostrar una buena compra y una acertada inversión, estará dado por las cualidades de la prenda. Asegúrese de estar adquiriendo productos que garanticen un plazo de uso a satisfacción sin perder su calidad, color y presencia.
Aporte plus a las relaciones públicas.
Sus clientes, sus proveedores, visitantes, personal propio y contratado, gente en la vía pública, observan cada vez más con mayor espíritu crítico y se forman una imagen de su Empresa a menudo por una primer impresión. Su indumentaria habla de Ud. y de su Empresa. Sin mayores costos, asegúrese de estar utilizando el mejor lenguaje para comunicarse con sus públicos.
Criterio ergonónomico.
No toda moldería, no todo diseño, ha sido concebido para gente que trabaja. El trabajador debe estar protegido pero cómodo. Seguro, pero confortablemente. De este modo estaremos evitando accidentes, favoreceremos su adhesión ( consecuentemente el buen cuidado de la prenda a su cargo ), y no descuidaremos la productividad.
Media antropométrica nacional.
Algunas prendas, por su orígen o por abusivas intensiones, poseen talles muy pequeños. Esto ocasiona que sus costuras estallen a la más mínima presión corporal. Que Ud. deba abonar sobrecostos por talles "extragrandes". Que nadie esté conforme con esta elección. Un buen proveedor le ofrecerá talles cómodos. Sisas amplias. Costuras reforzadas e hilos de 1ra. calidad. Exíjalo.
Cumplimiento e idoneidad.
Estas características ó cualidades no pueden exigirse a las prendas. Son inherentes a un buen proveedor. Esto hará que todas las promesas sean cumplidas, los acuerdos respetados y que el producto seleccionado sea exactamente el entregado. Pero también, a término. De modo tal que Ud. no se vea entregando gabanes térmicos al iniciar el verano. Evite dolores de cabeza y malas experiencias. Asegúrese de contratar por el mismo precio, también estas garantías .
UNA DECISION INTELIGENTE, ES UNA DECISION A SU MEDIDA.
Continuar...